lunes, 27 de agosto de 2007

FIXTURE Y RESULTADOS




EDITORIAL

El 7 de marzo de 2006 en una reunión efectuada en el Club A. Pampero de la ciudad de Lanús, un grupo de personas amantes del basquetbol, en virtud de la ausencia de una estructura organizativa de basquetbol en la zona sur del Gran Buenos Aires resolvieron crear la Asociación Civil ABALL LIGA DEL SUR.
Es evidente el retroceso que se produjo en esta Zona Sur en cuanto al desarrollo del basquetbol, son cada vez menos las instituciones que practican dicho deporte, y por ende los que lo quieren practicar no lo pueden hacer, no obstante la gran camada de jugadores que han salido, denominada la legión de oro.
ABALL LIGA DEL SUR ha sido creada para difundir el basquetbol y lograr que más chicos, jóvenes y mayores puedan jugarlo.
Durante el año 2006 se disputó un torneo en la categoría Superior, con muy buen suceso, habiéndose consagrado 1º: C.A.Pampero – 2º: S.F.F.Ameghino de Quilmes – 3º: I.A.Cultural de Avellaneda.
Así también se pudieron organizar varios partidos amistosos en las categorías de divisiones inferiores.
En el año 2007 se disputó la Liga de Verano, consagrándose el I.A.Cultural “B”.
En el mes de abril se inició el Torneo Superior, disputándose con normalidad en las primeras fechas. Habiéndose originado un grave incidente en el partido entre el I.A.Cultural “B” y el C.D.Don Pepe, lo que motivó la suspensión del torneo y que han hecho que se produjeran situaciones no muy claras y que han hecho que se produzca un cambio en la entidad.
En la reunión efectuada el 8 de mayo de 2007, en la Sociedad de Fomento F.Ameghino de Quilmes se resolvió – ad referendum – de la confirmación del resto de las instituciones la continuación del torneo y al término de la misma un cambio en la denominación de la entidad – RESOLVIÉNDOSE DENOMINARLA “LIGA DE BASQUETBOL REGIONAL DEL SUR” en virtud de haberse integrado nuevas instituciones de la región sur.
Asimismo se dispuso organizar un torneo recreativo de divisiones inferiores y que se halla actualmente en plena disputa entre las siguientes instituciones:
Soc. de Fomento Escuela Deportiva Dr. A. Fleming de Quilmes
Soc. de Fomento F.Ameghino de Quimes
Soc. Italiana Fratelli de Solano
Club Deportivo Berazategui
Club Atlético Social Bernal Oeste
Gimnasio Municipal de Berazategui